EXPERIENCIAS

De la Tierra a la Mesa: Un Experiencia Agro-Gastronómica

(4 horas)

La experiencia agro-gastronómica comienza con un recorrido por la Finca Integral Educativa San Francisco de Asís donde conocerás el proceso y las técnicas de cultivo agroecológico en un modelo de finca integral sustentable basado en prácticas de conservación, diversificación de cultivo y uso sostenible de la biodiversidad con el fin de promover la agroecología y soberanía alimentaria. Dentro de los componentes de la finca integral visitaremos la lechería; plantación de manzana; plantación de aguacate; huerta de vegetales, granos y tubérculos; flores comestibles, y jardín de plantas medicinales y aromáticas, entre otros.

El recorrido termina con una experiencia culinaria Kilómetro Cero celebrando la cultura gastronómica de nuestra región en el restaurante La Tolva ubicado en la finca. Durante el viaje culinario, disfrutaremos de un menú degustación De la Tierra a la Mesa elaborado con productos frescos cultivados en nuestra finca y por agricultores locales—creación del chef Randy Siles, primer embajador del Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable.

Recomendaciones: llevar zapatos adecuados para recorrido en finca (botas de hule o similar) capa o sombrilla en temporada lluviosa y la mejor disposición para conocer el trabajo arduo de los agricultores.

Mínimo: 10 personas